Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quiénes son los Salaf?

Ir abajo

¿Quiénes son los Salaf? Empty ¿Quiénes son los Salaf?

Mensaje por Ummu Abderahman 10/12/2009, 7:23 pm

Bismillah

salam1

¿Quiénes son los Salaf?

Pregunta:

Oigo mucho sobre los Salaf, ¿quiénes son los Salaf, Oh, noble Sheikh ?



Respuesta:

El significado de (la palabra) Salaf es (Al-Mutaqaddimun) los predecesores, luego cada persona que precede a otra es un salaf para ella, pero cuando este término es usado sin restricción entonces esto sólo se refiere a las tres primeras generaciones elogiadas de los compañeros (as-Sahaabah) y aquellos que les siguieron (at - Taabi'un) y aquellos que les siguieron [Atba' at- Taabi'in]. Ellos en efecto son los predecesores piadosos (as-Salaf as-Saaleh). Quienquiera que vino después de ellos y recorrió su camino (Minhaj) entonces él es como a ellos en el camino de los Salaf; aunque haya venido después de ellos respecto al tiempo, porque as-Salafía es una designación que se aplica al camino (Minhaj) que fue recorrido por los predecesores piadosos (as-Salaf as-Saaleh) como el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo:

«En efecto mi nación se dividirá en setenta y tres sectas todas ellas en el Fuego excepto una y esta es el cuerpo unido (al-Jamaa'ah)»

y en otra expresión,

«.. quienquiera que esté en lo mismo que estoy yo y mis compañeros».

Luego, basado en esto, as-Salafía aquí es específico en el sentido de que, quienquiera que está sobre el camino (Minhaj) de los Sahaabah, los Taabi'un y aquellos que los siguieron sobre lo bueno, entonces él es un Salafi aún si está en nuestros tiempos contemporáneos o aún mientras fuera en el siglo catorce después de la Migración [del Profeta] (Al-Hijrah).


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín



Fataawa Nur 'alaa al-Darb: at-Tawhid wal-'Aqidah.


Traducido al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Texto en árabe: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Texto en inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=836


Última edición por Ummu Abderahman el 26/10/2013, 12:58 pm, editado 2 veces (Razón : Texto revisado y actualizado por la traductora.)
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.