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La falsedad del antropomorfismo.

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La falsedad del antropomorfismo. Empty La falsedad del antropomorfismo.

Mensaje por Invitado 28/10/2012, 4:39 pm

bismillahsalam

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La falsedad del antropomorfismo.


Pregunta 4: "Allah creó a Adam a Su imagen". ¿Quiere esto decir que todas las características de Adam son también divinas? (La ilaha illa Allah)

Respuesta: Es auténticamente narrado del Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) en los dos sahih (auténticos) libros de hadith (al-Bukhari y Muslim) que él (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Allah creó a Adam a Su imagen." En una narración de Ahmad y algunos eruditos del hadith, se lee en el mismo hadith: "a imagen de ar-Rahman (el más Misericordioso)." En el primer hadith, el pronombre se refiere a Allah.

Algunos sabios como Ahmad (rahimahullah), Ishaq ibn Rahawayh y los imams de los Salaf (los rectos predecesores) dijeron: "Tenemos que aceptar el hadith de una manera propia de Allah sin tashbih (comparación), tamthil (comparando los atributos de Allah con los de Su creación) o ta'til (negación de los atributos de Allah). Ello no significa necesariamente que Su imagen (glorificado sea) es como la imagen de los seres humanos. Del mismo modo, atribuyendo un rostro, mano, dedos, pies, pierna, enfado, y atributos similares no implica que los atributos de Allah sean como los de los seres humanos. Él (glorificado sea) es descrito como Él informa sobre Sí Mismo y lo que Su mensajero Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam) informó de una manera que es propia de Él (subhanahu wa ta'ala), sin existir semejanza con ninguna de Sus criaturas. Allah (glorificado y exaltado sea) dice:

"...No hay nada como Él; Él es el que oye y el que ve." (42:11)

Tenemos que aceptar esto del modo en que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) pretendió (según fue su intención) sin takyif (cuestionando los atributos de Allah) o tamthil.

El significado -Allah sabe mejor- es que Él creó a Adam a Su imagen con un rostro y habilidad de oír, hablar, ver y hacer todo lo que él quiera. No necesariamente es la misma imagen. Este es un principio general según Ahl-ul-Sunnah wal Jama'ah (aquellos adheridos a la Sunnah y el cuerpo principal de musulmanes), lo que significa que las ayats (versos coránicos) y ahadith que informan sobre los atributos divinos deben ser aceptados como verdaderos sin tahrif (tergiversación del significado), takyif, tamthil o ta'til. Confirman Sus nombres y atributos sin tamthil y Le exaltan por encima de ser parecido a Sus criaturas sin ta'til, contrariamente a aquellos quienes cometen bid'ah (innovación en la religión) de al-Mu'attilah (negadores de los atributos de Allah) y mushabihah (aquellos que comparan los atributos de Allah con aquellos de Su creación). La capacidad de oír, ver e inteligencia de la criatura nunca es como la de Allah (glorificado y exaltado sea), ya que ninguna de Sus criaturas puede ser comparada con Él. En efecto, no hay nada ni nadie como Él, pues los atributos de Allah son perfectos e infinitos, sin defectos. En cuanto a los atributos de las criaturas, son finitos e imperfectos.

¡Que Allah nos conceda el éxito!



Fuente: Fatwas de Ibn Baz

Extraído de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=8&Topic=9638

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbanía para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com


Última edición por Umm Soumaya el 25/9/2014, 10:17 pm, editado 3 veces (Razón : facilitar la busqueda)
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