Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO DEL IMAM AHMAD A QUIENES QUISIERON REBELARSE CONTRA EL GOBERNANTE

Ir abajo

CONSEJO DEL IMAM AHMAD A QUIENES QUISIERON REBELARSE CONTRA EL GOBERNANTE Empty CONSEJO DEL IMAM AHMAD A QUIENES QUISIERON REBELARSE CONTRA EL GOBERNANTE

Mensaje por Invitado 18/4/2012, 3:37 pm


bismillahsalam

Título " La Obediencia a Allah, al mensajero –sal Allahu 'alayhi wa salam- y a los gobernantes."
"L’Obéissance à Allah, au messager –sal Allahou 'alayhi wa salam- et aux dirigeants."

Autor: Ibn Taymiyya

Páginas: 19-23

Editorial: Al-Hadith
CONSEJO DEL IMAM AHMAD A QUIENES QUISIERON REBELARSE CONTRA EL GOBERNANTE :




Un grupo de sabios de Bagdad vino a consultarle ( a Ibn Ahmed ibn Hanbal) sobre el cuestionamiento de la autoridad de d’Al-Wathiq y su sultán que proclamaba y profesaba que el corán estaba creado , llamaba a ello y ordenaba que se les enseñara esto a los niños en los colegios, se había rodeado de jueces y otros que apoyaban esta doctrina y apartaba a quienes la contradecían.

El imam Ahmad ibn Hanbal -rahimahuLlah- les reprochó esto (el cuestionar la autoridad del gobernante) y se lo prohibió con firmeza:
" No os negueis a obedecer , no dividáis a los musulmanes, y no derraméis vuestra sangre ni la suya con la vuestra. Reflexionad, pensad bien en las consecuencias de vuestros actos y no os precipitéis".

Este fue el consejo que les dió, el de un sabio sunní y sensato, pero le desobedecieron y ocurrió entonces lo que tenía que ocurrir.

Hanbal Ibn Ishaq Ibn Hanbal -rahimahuLlah- cuenta:

"Cuando Al-Wathiq proclamó esta opinión, golpeó y metió en prision por causa de esto, entonces un grupo de juristas de Bagdad fue a buscar a Abû 'abd Allah ( el imam Ahmad). Se encontraban entre estos Bakr Ibn ‘Abd Allah, Ibrahim Ibn ‘Ali Al-Matbakhi, Fadl Ibn ‘Asim y otros. Pidieron verle y entraron a su casa después de haber pedido yo permiso. Dijeron entonces:

"Ô Abu ‘Abd Allah ! Este problema se ha propagado y acentuado. Este hombre hace esto y lo otro, y ha proclamado lo que ha proclamado. Y además tememos algo aun peor que esto."

Le contaron que Ibn abi Da'ud había decidido ordenar a los profesores que enseñaran a los niños que el corán era esto y lo otro.

Les preguntó entonces:
"¿Y Qué queréis?"

"Hemos venido para consultarte sobre lo que deseamos hacer"

"¿Y qué es lo que deseais hacer?"

" Ya no aceptamos más su autoridad ni su soberanía"

Abu ‘Abd Allah (el imam ahmad) debatió con ellos un cierto tiempo y luego les dijo estando yo presente (Hanbal Ibn Ishaq Ibn Hanbal ):

" Y si este asunto no dura , acaso no resultará algo reprensible por culpa vuestra. Desaprobadlo con vuestros corazones pero no rechacéis la obediencia. No dividáis a los musulmanes y no derraméis vuestra sangre ni la de los musulmanes. Reflexionad sobre las consecuencias de vuestros actos y no os precipitéis. Deberíais más bien esperar , tener paciencia hasta que llegue un buen gobernante y desaparezca el opresor."

Siguieron con la conversación pero desgraciadamente no pude retenerlo todo. Abu 'Abd Allah argumentó de esta forma, hasta que algunos de ellos dijeron:

"Tenemos miedo de nuestros hijos. Si esta creencia se propaga no conocerán más que eso, y el verdadero islam se eliminará, desaparecerá."

Abu 'Abd Allah les respondió:
¡Qué no! Allah hará triunfar Su religión y este asunto tiene un Señor que le auxiliará. El islam es poderoso e invencible.

Salieron de casa de Abu 'Abd Allah sin que éste les diera su acuerdo en nada de lo que ellos habían planeado.

Les dijo que estaba prohibido rebelarse y que era obligado escuchar y obedecer hasta que Allah liberase a la comunidad , pero no aceptaron esto de su parte. Cuando salieron uno de ellos me dijo: " Ven con nosotros a casa de "éste" ( y dijeron el nombre) para hablarle sobre este asunto".


Entonces se lo mencioné a mi padre , que me dijo: " No vayas, encuentra una excusa porque temo que te impliquen con ellos y entonces el nombre de abu 'Abd Allah será mencionado.

Así que les dije que me disculparan y no les acompañé. Cuando se fueron, mi padre y yo entramos en casa de Abu Abd Allah. Le dijo a mi padre:


Oh abu Yusuf pienso que estas personas estan cegadas por sus opiniones. Le pedimos a Allah que nos conceda la paz. No tenemos nada que ver con este mal, y quiero que nadie haga esto.

Pregunté a Abu 'Abd Allah: ¿Piensas que es una forma adecuada de actuar?


Respondió: "No, esto contradice los textos tradicionales que nos ordenan la paciencia."


Y continuó : "El profeta -sallalahu alaihi wa sallam- dijo: si te golpea sé paciente; si te priva sé paciente,si te confía (*con el sentido de "imponer" una obligación) sus asuntos, sé paciente."


'Abd Allah Ibn Mas’ud transmitió lo mismo y Abu ‘Abd Allah citó otras palabras que no retuve.



Hanbal dijo finalmente: « El grupo prosiguió con su acción pero sin ser elogiado y sin obener lo que quería. Se escondieron del sultán y huyeron. ».1


1. Dhikr mihna al-Imam Ahmad ibn Hanbal de Hanbal Ibn Ishaq Ibn Hanbal, p. 70-72, y Majmu’ Al-Fatawa de Ibn Taymiyya, t.12,p.488.


* nota de la traductora




Traducción del francés: Safiyyah Ummu Sumayyah al isbaniyyah





Texto original en francés : http://www.rappel01.fr/article-conseil-de-l-imam-ahmed-a-ceux-qui-voulurent-se-soulever-contre-le-gouverneur-91909704.html




Última edición por Um Abdullah el 24/4/2012, 10:48 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.