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Opinión religiosa sobre la pronunciación del nombre de Allah y las abluciones en el cuarto de baño

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Opinión religiosa sobre la pronunciación del nombre de Allah y las abluciones en el cuarto de baño Empty Opinión religiosa sobre la pronunciación del nombre de Allah y las abluciones en el cuarto de baño

Mensaje por Invitado 9/3/2012, 2:59 pm

Bismillah
17 - Opinión religiosa sobre la pronunciación del nombre de Allah y las abluciones en el cuarto de baño
Opinión religiosa sobre la pronunciación del nombre de Allah y las abluciones en el cuarto de baño Lavabo

Pregunta: Una persona pregunta acerca de pronunciar el nombre de Allah cuando hace la ablución dentro del cuarto de baño. ¿Qué dice usted?

Respuesta: La Sunnah consiste en permanecer en silencio y no pronunciar Dhikr. Es un lugar donde se hacen la necesidades y el Dhikr es reprensible. Sin embargo él pronuncia el nombre de Allah haciendo la ablución, ya que un grupo de gente de conocimiento lo juzga obligatorio, y que no se debe dejar por la reprensión. La obligación tiene prioridad sobre la reprensión. Debe así pronunciar el nombre de Allah cuando comienza sus abluciones, cuando se lava las manos, antes o en el momento donde se enjuaga la boca y la nariz. En resumen, él pronuncia el nombre de Allah, incluso estando en el cuarto de baño, si siente la necesidad de hacer sus abluciones dentro. De hecho, un grupo de sabios considera que es obligatorio, y la mayoría de ellos como un acto supererogatorio confirmado. Razón por la cual no lo debemos descuidar.

Las Fatwas de Ibn Baz

http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5544&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد التاسع والعشرون > كتاب ملحقات الطهارة > باب سنن الوضوء وسنن الفطرة > حكم التسمية والوضوء داخل الحمام
17 - حكم التسمية والوضوء داخل الحمام
س: سائل يسأل عن ذكر الله والإنسان يتوضأ داخل الحمام كيف يكون؟
ج: السنة الإنصات وعدم الذكر، يكره الذكر في الحمام - محل قضاء الحاجة -، لكن إذا أراد الوضوء فإنه يسمي عند أول الوضوء؛ لأن التسمية واجبة عند جمع من أهل العلم، فلا يتركها من أجل الكراهة، فالواجب يقدم وتزول الكراهة، فيسمي عند بدء الوضوء عند غسل اليدين قبل أن يتمضمض ويستنشق، أو عند المضمضة والاستنشاق، المقصود يسمي في أول الوضوء ولو أنه في الحمام إذا دعت الحاجة للوضوء في الحمام؛ لأن التسمية واجبة عند جمع من أهل العلم، سنة مؤكدة عند الأكثر، فلا ينبغي له تركها.

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=5549&PageNo=1&BookID=4
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