¿Se me permite permanecer más de tres días en el país del que emigré?
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¿Se me permite permanecer más de tres días en el país del que emigré?
¿Se me permite permanecer más de tres días en el país del que emigré?
El Profeta prohibió a sus compañeros de permanecer más de tres días en La Meca, después de haber completado sus necesidades. Por lo tanto, no está permitido que una persona que ha emigrado de un país del cual se haya hecho la hijra legítima, de permanecer más de tres días después de haber finalizado su necesidad. Por ejemplo, una persona viaja a un país por la necesidad de recibir tratamiento o para visitar a un familiar o un enfermo. Una vez que esta necesidad se ha logrado, todavía se le permite permanecer tres días en este país, pero no más que eso. El año de la conquista de La Meca (El Fath), el Profeta permaneció en La Meca, alrededor de 19 días y durante la Peregrinación de Despedida (Hajjatul wada) el Profeta , igualmente permaneció diez días. Son con estas dos visitas del Profeta que los sabios han deducido que la prohibición del Profeta de sobrepasar los tres días no entra en vigor sino con la condición que la persona haya cumplido su necesidad.
Tomemos el ejemplo de alguien que ha emigrado de un país del que haya hecho la hijra legítima y que regresa a ese país por una razón válida que le autoriza el regreso a ese país. La razón podría ser la visita de un familiar por ejemplo. Decir que necesita tres meses para realizar la visita. En este caso, esta visita no abole la hijra, y no la anula. Pero una vez que su necesidad sea realizada, no se le permite permanecer más de tres días en el país.
Podríamos decir que al día de hoy, en nuestra época, la situación no es la misma que en la época del Profeta porque si decides viajar, es necesario que te informes sobre los medios de transporte, que organices tus asuntos, que lleves un archivo con tus documentos, etc. Y todo esto que te puede llevar más de tres días. Nosotros respondemos diciendo que la persona está excusada por todos sus asuntos. Y es por eso que el Muhaajir (la persona que realizó la hijra) que se retrase en el país del que emigró, es excusado si no ha sido negligente. Es por eso que algunos sabios han concluido que el Hadiz del Profeta en su elogio fúnebre por Sad Ibn Khawla tubo lugar antes de que la revelación hubiera llegado relativa a la excusa del Muhaajirin en el caso donde sea excusable. Podemos así reunir las pruebas porque el Profeta creía que la hijra de Saad Ibn Khawla sin duda no se había realizado, y es por lo que le fue revelado al Profeta que este no era el caso. Esta es la opinión que algunos sabios han tomado reuniendo las pruebas.
Extracto de la explicación del Sheikh Abdullah Al Adani del hadiz N º 291 de 'Oumdat oul Ahkam en su lectura Tayssir Al-Allam, el comentario "Oumdat oul Ahkam escrito por el Sheikh Al Bassam
Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/hegire/mest-il-permis-de-rester-plus-de-trois-jours-dans-le-pays-duquel-jai-emigre/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com
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