Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hemorragia nasal y ayuno

Ir abajo

Hemorragia nasal y ayuno Empty Hemorragia nasal y ayuno

Mensaje por Invitado 8/8/2011, 4:24 pm

Bismillah

Hemorragia nasal y ayuno

Fatwa Nº. (3455)

Pregunta :  ¿Cuál es la opinión religiosa cuando un fiel que  ayuna es objeto de una epistaxis ( hemorragia nasal )durante 28 días del mes de Ramadán?. Le informo que tengo la edad de 59 años y nunca he sufrido de sangrado por la nariz antes. En el mes de Ramadán precedente tuve entre tres o seis veces una epistaxis ( hemorragia nasal ) desde la mañana hasta el atardecer. A veces la sangre me bajaba por  la garganta, y yo la repelía rapidamente con vehemencia, y esto ocurrió sólo en la fosa nasal izquierda.

Respuesta : Si la situación es la que usted ha mencionado, su ayuno es válido, porque la  epistaxis se produjo independientemente de su voluntad, esto no requiere compensación. Esto es indicado por las evidencias legales.

(Número de la parte: 10, Número de página: 265)

En esta palabra de Allah (Exaltado) (Allah no impone a un alma una carga superior a su capacidad). y la palabra del Todopoderoso : (Allah no quiere imponeros  ninguna dificultad),

Que Allah os conceda el éxito y la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad , su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la  Investigación  y la emisión de fatwas (al-IFTA)

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=fr&lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=3455&ID=3642&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Traducido del francés al castellano por Um amina para el foro : www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.