Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 1/3/2011, 7:21 pm

bismillahsalam
Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Para aquellas que no conozcáis a este hombre, es autor de libros tan tristemente extendidos como:
"No estés triste" o "Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo".

En cuanto se tengan cosas en español, yo personalmente os las iré poniendo (que no he visto aún en castellano.)


Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Alhaq_fe_nosos5-1
Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Alhaq_fe_nosos5-2
Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Alhaq_fe_nosos5-3
Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Alhaq_fe_nosos5-4
Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Alhaq_fe_nosos5-5
http://sahab.net/forums/showthread.php?t=377569


Última edición por Hayat al-andalusia el 1/3/2011, 11:08 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 1/3/2011, 7:59 pm

bismillahsalam

Sheij al'Albaani sorprendido con declaraciones de al'Qarni


Interlocutor: Uno de los estudiantes de conocimiento en las tierras de Najd (Arabia Saudi) dice: "Quien dice que yo soy salafi" o "Yo soy Tablighi" y así sucesivamente mencionando otros grupos, luego debe arrepentirse. Y si no se arrepiente, entonces él debe ser matado, como hadd (castigo islámico).

Sheij al-Albani: No creo que él dijera esto.

Interlocutor: Por Allah, Sheij, él lo dijo, y aquí está una grabación de casette, que lo confirma. [A continuación, el interlocutor da al play a la cinta en la que se puede oír la voz de Al-Aa'id Qarni pudiendo ser oido diciendo: "Y sepa, que Allah le guarde, que no está permitido a nadie el hacer obligatorio en alguien elseguir uno de los madhaahib Así que cualquiera que diga a la gente o alguno de entre los siervos (de Allah. "Estás obligado a ser un Hanbali, o Maaliki o Shaafi'ii o Hanafii ', entonces debe arrepentirse. Y si no lo hace, no se arrepiente, debe ser matado. Y el que establece la obligatoriedad de una de las personas a ser Ikhwani o Salafi o Tablighi o Y Sururi , “él hace de esto una obligación” , luego, debe arrepentirse y si no lo hace, debe ser asesinado. Esto es porque Allah no nos nombra con otra cosa que musulmanes." [Entonces se detiene la cinta y el Sheij comenta]

Sheij al-Albani: No creo que un sabios diría esto. ¡No creo que una persona de conocimiento diría algo como esto! [La gente se ríe al fondo] Por lo que para alguien que no es un erudito, entonces es posible decir tal cosa, o incluso algo peor que esto.

Interlocutor: ¿Cuál es su consejo Oh Sheij?

Sheij al-Albani: Mi consejo para él es comprenda “¿Cuál es el significado de (la palabra) Salafi? Y yo le digo ahora: "¿Te apartas a ti mismo de los Salaf?" Él dirá: - "No", si es una persona de conocimiento. Pero si él es de aquellos que no saben nada, dirá: "Yo sólo sigo el Corán y la Sunna". Pero, ¿Cómo entender el Corán y cómo entender la Sunnah? ¿Cómo interpreta usted el Corán, por medio del Corán en primer lugar, luego la Sunnah seguidamente? ¿Cómo llamamos a esto? Esto es un error. No es permisible para nosotros decir: "Nosotros interpretamos el Corán a través de la lectura del Corán, la Sunna".

Más bien, interpretar el Corán a través de la lectura del Corán y la Sunnah, juntos. Esto es ya que absolutamente no se puede llegar a entender el Corán sin la Sunnah. Esta es la razón por la que utiliza para hablar de algunos de mis libros que una de las evidencias para rechazar el hadiz de Mu'aadh Ibn Jabal , en el que dijo que el Mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa) y como el hadiz alega - que cuando envió Mu'aad Ibn Jabal al Yemen dijo: "¿En qué deben legislar?" Mu'aadh dijo: "En el Libro de Allah." Así que dijo: "¿Y si no lo encuentra (es decir, una respuesta en ello)" Él dijo: "Entonces, por la Sunna del Mensajero de Allah." Así que dijo: "Y si no encontramos (una respuesta dentro de) ello?" Así que dijo: "Me esforzaré para llegar a mi propia opinión." Así que el Profeta (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Alabado sea Allah quien guió el mensajero del Mensajero de Allah hacia lo que el Mensajero de Allah ama." Se trata de un hadiz munkar (rechazado).

¿Por qué? ¿Es cierto, con respecto a los que se graduaron de la escuela de Muhammad (salallahu 'alayhi wa sallam), como se suele decir hoy en día, para diferenciar entre el Corán y la Sunnah y la Sunnah lugar con respecto al Corán en la misma posición que la opinión con respecto a la Sunnah? ¿Cuándo el estudiante se refieren a su opinión? “Cuando no encuentra respuesta en la Sunnah”.

¿Cuándo se refieren a la Sunnah? “cuando no puede encontrar una respuesta en el Corán”. Esto no es correcto. Es obligatorio combinar el Corán y la Sunnah juntos porque ambos vienen de una única fuente. Pero este hadiz da la Sunnah una posición por debajo del Corán, lo que equivale a la posición de la opinión en la Sunnah. ¿Cuándo ejercer uno mismo para llegar a su propia opinión? “cuando no encuentra respuesta en la Sunnah”. ¿Cuándo se refieren a la Sunnah ? “cuando no encuentra una respuesta en el Corán”. Esto está mal.

El primero era correcto. ¿Cuándo se refieren a su propia opinión ? “cuando no encuentra respuesta en la Sunnah”. ¿Cuándo se refieren a la Sunnah ? “ cuando no encuentra respuesta en el Corán.” Esto está mal. ¿Por qué? Ahora vamos a hacer una pregunta relativa a los animales muertos del mar. ¿Son Halal (lícito) o Haram (ilícito)? Allah dice: "Prohibido para usted son los animales muertos." [Sura Al-Maa'idah: 6] Así que hemos encontrado la respuesta en el Corán, ¿no? No, pero tenemos que seguir buscando, ¿hay algo en la Sunnah que responde a esta aleya y que la limita? Sí, la hay.

Así que por lo que el estudioso en realidad no tiene más remedio que combinar entre el Corán y la Sunnah. Así que el asunto es como Mensajero de Allah (salallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "No permita que alguno de ustedes se sienten reclinados en sus sofás diciendo:”Este es el Libro de Allah, así que cualquier cosa Halal que se encuentra en el mismo, la declaramos que sea legal. Y Haram que encontramos en ella, declaramos que es ilegal (en exclusión de la Sunna).” De hecho, me dieron el Corán y algo similar a lo largo de la misma. En efecto, lo que el Mensajero de Allah ha prohibido es lo mismo que lo que Allah ha prohibido "Por lo tanto, no hay manera que uno pueda dividir entre el Corán y la Sunnah. Así que cualquiera que diga:- "Vamos a interpretar el Corán a través de la lectura del Corán y la Sunnah", esta persona lo ha realizado debido a este hadiz munkar. Por el contrario, nosotros sólo interpretamos el Corán a través de la lectura del Corán y la Sunnah, juntos.

Por otra parte, si no encontramos un tafsir (interpretación) de una aleya ni en el Corán o la Sunna, miramos atrás a nuestros predecesores justos (Salaf As-Salih), sobre todo los compañeros, que fueron pronunciadas las palabras de Allah directamente por el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam). Y además ... En mi opinión, lo menos que puede decirse (sobre esta persona) - y no sé el nivel de sus conocimientos - lo menos que puede decirse es que está desatento de este hecho.

Y en realidad se trata de una negligencia grave por su parte, sobre todo desde que hizo esa dura decisión después - que todo el que no se arrepiente ha de ser asesinado. Así que denle las buenas nuevas y Yo todavía insisto en que soy Salafi - sobre el Libro y la Sunna y en la metodología de los Salaf as-Salih. Y aquel que no adopte esta Manhay (metodología), entonces no hay diferencia entre él y el Raafidah. Y sin duda, siempre y cuando se encuentra en las tierras de Najd, y no hay (no hay diferencia) entre él y entre los Raafidah, esto es el mismo que lo que Al-Hadaad hizo.

Interlocutor: ¡Y estamos con usted ¡Oh Sheij!!

Sheij Al-Albani: Que Allah os recompense.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia desde salafitalk.net
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 29/9/2015, 12:25 pm





Última edición por Ummhudaifah el 5/10/2015, 4:00 pm, editado 2 veces
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 29/9/2015, 12:26 pm

Sheij al albani rahimahullah:

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 29/9/2015, 12:28 pm

Sheij Muhammad bin hadi hafidahullah:

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 29/9/2015, 12:31 pm

Otro de Sheij Saleh al'Fawzan hafidahullah:

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Ummhudaifah 29/9/2015, 12:34 pm

Sheij Raslan hafidahullah:

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni  Empty Re: Sheij Abdul Muhsin Al Abad acerca de Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.