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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).

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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Empty Sobre el Anticristo (Ad dajjal).

Mensaje por Leila Al-sebtawia 1/12/2010, 2:59 pm

Sobre el Anticristo (Ad dajjal).

Por la gracia de Allah tuvimos la oportunidad de preguntar al Shaykh Mouhammed ibn Rabee ' Al Madkhali Hafizhahoullah, este miércoles 13 de Mouharram de 1431 (30 de diciembre de 2009) respecto al Falso Mesias, el anticristo (al massîh ad-dajjâl).

Shaykh Muhammad ibn Rabee ' no es otro que el hijo de Shaykh Rabee ' Al Madkhali hafizhahoumâ Allah doctorado en ' aqîdah y alhamdulillah conocido y reconocido por los sabios.
Lo hemos interrogado sobre al anticristo (más abajo la prueba de la traducción).

Pregunta: ¿ Es cierto que el anticristo está vivo actualmente en nuestra época, que tiene un ejército preparado para actuar y que está esperando solamente que llegue su hora para surgir?

Respuesta: La gente de la ciencia divergió sobre esta cuestión; en la época del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, esta cuestión no estaba clara ya que la gente no sabía de manera absoluta si estaba ya presente o no, sin embargo existen algunos indicios (extraídos de textos) en los que podemos señalar que estaba ya presente y viviendo en aquella época tal como pudimos comprobar en los ahadith.(hadithoul jassâs)
El profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dudó de un Judío de Medina que se hacía llamar ibn Sayyad, y esto es una cuestión sujeta a varias interpretaciones, sin embargo está considerado de manera general que ibn Sayyad no era el anticristo porque después de su conversión al Islam, ibn Sayyad peregrinó a La Meca en compañía de Abu Sa'eed ; y él se quejaba diciendo:

" ¡La gente dice que soy el anticristo, y él no puede entrar a Medina mientras que yo acabo de llegar de allí (Medina)!
"Además el es tuerto y yo no lo soy etc ...." esto fue así hasta el punto que Abou Sa'eed llegó a estar confundido ya que terminaba diciendo:

"Sin embargo no me habría disgustado el ser el anticristo..." y sus "lamentaciones" fueron anuladas por esta última palabra, a lo que Abu Sa'eed le dijo por esto:

"Desdichado seas".

Así que, mi noble hermano, la opinión más correcta es considerar que el anticristo está completamente vivo en nuestra época y que está encerrado en un lugar secreto esperando que Allah autorize su salida a plena luz, y cuando se manifieste traerá con el grandes problemas ¡ Y no existe prueba tan terrible ni ha existido desde la creación de Adam, no existió ningún mal peor que el suyo! Hasta los primeros Mensajeros de Allah advertían contra él, y nuestro profeta, la paz y las bendiciones sean con él, nos ordenó el buscar la protección contra él en cada una de nuestras oraciones (en el momento del tachahhoud final).

Y su fitna será tan grande que ciertas personas que pensaban ser capaces de resistirse y de poder diferenciar la verdad de la mentira , se unirán en filas al anticristo, completamente seducidos por sus engaños, por lo que deben alejarse de él lo máximo posible.

En resumen mi hermano no hay certezas tajantes extraidas de los textos que nos confirmen de que está escondido en algún lugar, al igual que no existen pruebas que afirman lo contrario! Así que, la opinión más fuerte es considerar "Que está vivo", y que es retenido en un lugar secreto a la espera que Allah permita su salida y deducimos esto a través de los ahadiht transmitidos por el imam Muslim así como por otros ( Fin de las palabras del Shaykh).

Cuestión al Shaykh vía paltalk traducido por S.Abou-Ahmad
Fuente en francés: http://www.ahloul-hadith.fr/ahloul/2009/12/au-sujet-de-lant%C3%A9christ-al-massih.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Empty Es un impostor que surgirá durante los Últimos días, reclamando poder.

Mensaje por Leila Al-sebtawia 2/12/2010, 1:00 pm

salam1


El surgimiento del Dayal


Lingüísticamente, Dayal es derivado de la palabra Dayl, la cual significa mentira e impostura. Religiosamente se refiere a un hombre quien es un impostor y quien aparecerá durante los Últimos Días reclamando el poder.

   Su surgimiento está establecido en la Sunnah tan bien como en Ijma (consenso). El Profeta, sal-lalahu wa leyhi wa selem dijo:

“Oh Alláh, verdaderamente yo busco refugio en ti del castigo del Fuego del Infierno, y busco refugio en ti del castigo de la tumba, y busco refugio en ti de la prueba del Masij Ad-Dayal. Y busco refugio en ti de la prueba de la vida y de la muerte”(1).

“El profeta, sal-lalahu wa leyhi a selem  buscaría refugio de él durante la oración”(2)

Su historia: Él emergerá de un camino en un área entre Shaam e Irak y comenzará a llamar a la gente a adorarlo a él. Una mayoría de la gente que lo seguirá será de entre los judíos, mujeres y beduinos. Setenta mil judíos de Asfahan (el actual Irán), lo seguirán y él viajará a través de la Tierra entera, justo como el viento lleva a la lluvia en todas direcciones, excepto por Makkah y Madinah y él será prevenido de entrar en ellas.

   El largo de su estancia será de cuarenta días. Un día será como un año, un día será como un mes, un día será como una semana y en resto de los días serán normales. Él es tuerto (un ojo es bueno y el otro está defectuoso) y entre sus dos ojos estará escrito KA FA RA (Kafir o incrédulo). Solamente los creyentes serán capaces de leerlo. Él traerá grandes pruebas, algunas serán que él ordenará a los cielos y éstos lloverán y él ordenará a la tierra y ella producirá vegetación. Él tendrá consigo un Jardín y un Fuego. Por lo tanto, su jardín será un fuego y su fuego será un jardín.

El Profeta,sal-lalahu wa leyhi wa selem nos advirtió de él diciendo: “Quienquiera que oiga de él, que lo deje distanciarse él (el Dayal) mismo de él (quien lo vea). Y quienquiera que lo haya alcanzado, entonces déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf sobre él” o “déjenlo recitar los versos que abren la Surah Kahf”.(3)


(1) Sahih Muslim: Libro de los Masjids y Lugares de Oración (no. 590) del hadith de Ibn Abas (RA).
(2)Sahih Al-Bukhari: Libro de la Llamada a la Oración (no. 832) y Sahih Muslim: Libro de los Masjids y Lugares de Oración (no. 589) del hadith de Aishah (RAA). También en esta sección está el hadith de Abu Hurairah (RA) encontrado en Sahih Muslim (no. 588).
(3) Referente al hadith of An-Nuwas Ibn Samaan (RA) in Sahih Muslim: Libro de las Tribulaciones (no. 2937).


Autor: Imám Muhammad Ibn Salih Al-Uthaimin.
Fuente: Sharh Lumuat-ul-Itiqad.
Traducción inglés a español: Musa Abdullah Reyes H.
Extraido de: http://www.islammexico.net
Leila Al-sebtawia
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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Empty Fitnah del Dajjal

Mensaje por Leila Al-sebtawia 2/12/2010, 1:04 pm

Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Dajjal1a

Fitnah del Dajjal


PREGUNTA:


Oímos sobre el Dajjaal y la Fitnah (tribulaciones) que lo rodean, del cual el Mensajero (paz sean sobre él) buscó refugio (en Allah), y hemos sido ordenados que busquemos refugio (en Allah) de su fitnah. Entonces, ¿quién es el Dajjaal? ¿Y cuáles son sus atributos?


RESPUESTA:


El Dajjaal es un hombre que aparecerá hacia el final de los tiempos, y los Judíos lo seguirán. Su aparición es un signo de la Última Hora, y él traerá con él Fitan inmensos (pruebas y tribulaciones) que influirá negativamente en el Iman (de los Musulmanes). Muy posiblemente muchas personas puedan fallecer debido a su Fitnah, excepto aquellos a quienes Allah protege. En cuanto a sus atributos, él será un hombre Kafir, ciego de un ojo. Él procurará desviar a la gente de su religión por cualesquiera medios sean posibles. Luego su Fitnah y peligro serán inmensos. Es obligatorio sobre nosotros el buscar refugio en Allah de su Fitnah, comos se nos han mandado (hacer así) por el Profeta (paz sea sobre él).

Shaykh Salih Bin Fawzaan;


Al-Muntaqaa Min Fatawa, vol. 2, pg. 97.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



Si quieres leer algo más: http://at-tagut.blogspot.com/search/label/Dajjal

Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Empty La Aparición del Dajjaal Está Cerca

Mensaje por Ummu Abderahman 5/12/2010, 9:09 pm

bismillahsalam

Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  20081124225117_oscuridad



Shaykh Salih Al-Fawzan: La Aparición del Dajjaal Está Cerca

El Shaykh Saalih Al-Fawzan dice, como ocurre en "al-Khutub al-Minbariyyah Fil-Munaasabaat al-Asriyyah" (1/199), lo siguiente:

Que la persona, mientras que él esté dentro de los límites de la vida está sujeto a una gran tribulación, ninguno será salvado de ella cuando esta acontezca excepto un pequeño (número) de entre la gente, y verdaderamente esa es la tribulación de al-Masih ad-Dajjaal (Anticristo) que aparecerá entre la gente al final de los tiempos. Por sus manos ocurrirán grandes tribulaciones y pruebas severas, y por esta razón los Profetas advirtieron a sus naciones, y el más severo de ellos en la advertencia a su nación fué nuestro Profeta Muhammad (sallallaahu alayhi wasallam), y él legisló para nosotros que buscaramos refugio de él (del Dajjaal) al final de cada oración (legislada), y su aparición se ha acercado debido a los signos claros, que Allaah nos proteja y a vosotros de su tribulación y nos haga estar establecidos firmemente sobre nuestra religión.


Y el Shaykh enumeró esto como la sexta de siete cosas que son impedimientos para que una persona realice la acción, los demás son la pobreza, la riqueza, la enfermedad, la muerte repentina, la senilidad, y el establecimiento de la hora.


Nota: El "acercamiento, proximidad" mencionado por el Shaykh es relativo, con relación al acontecimiento de la mayor parte de los signos menores del acercamiento de la Hora (que han llegado a pasar) y es cualificado por otros signos (principales) que tienen que pasar aún, como la vuelta de la fuerza de los Musulmanes, el descubrimiento de una montaña de oro en el río de Eufrates, el Khilaafah en Bayt al-Maqdis, etcétera.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés:http://www.dajjaal.com/liar/articles/hokgj-shaykh-salih-al-fawzan-appearance-of-the-dajjaal-is-near.cfm




Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Empty La Tribulación de Al-Dajjal

Mensaje por Ummu Abderahman 6/12/2010, 9:45 pm

bismillahsalam

Sobre el Anticristo (Ad dajjal).  Fitnah+del+dajjal


La Tribulación de Al-Dajjal


(2) Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo)


(Parte No. 3; Páginas No. 143-145)

Fatwa No. 1758


Pregunta: Oímos sobre la historia de la Fitnah (tribulación, prueba) de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), de que el ordenará a los cielos que llueva y a la tierra que produzca y saque fuera sus tesoros, y matará a un hombre y lo revivirá de nuevo. Nuestros profesores dicen que lo que Al-Dajjal hará no será real, que serán ilusiones por las cuales engañará a la gente. Apreciamos su guía, que Allah le guíe a usted!


Respuesta: Ha sido narrado auténticamente del Profeta (la paz sea sobre él) que Al-Masih Al-Dajjal aparecerá al final de los tiempos y mandará a los cielos que llueva, y estos lo harán, y ordenará a la tierra que produzca vegetación, y esta lo hará. El matará a un Mu'min (creyente) y le ordenará que vuelva a la vida, y él lo hará. Después, Al-Dajjal le dirá al hombre: "Yo soy tu señor", el hombre responderá: "Has dicho una mentira, tu eres el Tuerto Mentiroso de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. Por Allah sólamente he llegado a estar más seguro de tí (es decir, tu identidad)". Al-Dajjal querrá entonces matarlo, pero no se le permitirá hacerlo. El (Al-Dajjal) también clamará deidad. El Profeta (la paz sea sobre él) ha clarificado tres signos que indican su mentira en una reclamación de deidad. El primero de los cuales es que él es tuerto (ciego en su ojo derecho) y Allah (Exaltado sea) no es tuerto. El segundo es que la palabra Kafir (incrédulo) está escrita entre sus ojos, y esta palabra será leída por cada creyente alfabetizado y analfabeto. El tercero es que él será visto en la vida mundana, mientras que Allah (Exaltado sea) sólo será visto en la Otra Vida.


Este es denotado en el Hadiz relatado en la autoridad de Al-Nawwas ibn Sam`an (que Allah esté complacido con él) en Sahih Muslim en el Capítulo sobre la Mención de las Aflicciones de Al-Dajjal en cuanto al dicho del Profeta (la paz sea sobre él): "El vendrá a algunas personas y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra que produzca vegetación."


El Profeta (que la paz sea sobre él) también dijo: Entonces él llamará un hombre rebosante de juventud, y la asestará con una espada y lo cortará en dos pedazos, entonces (él moverá los pedazos apartándolos el uno del otro) la distancia entre un arquero y su objetivo. Entonces él lo llamará, y él (el hombre) avanzará sonriendo, su cara radiante de alegría. Y en otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa `id Al-Khudry (que Allah esté complacido con él) una persona que será el mejor de los hombres o el mejor entre hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Alah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensais si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendríais alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y luego lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) dirá más tarde, "Por Allah, nunca he estado más seguro sobre tí de lo que estoy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no le será permitido hacerlo. Muslim también relató: Al-Dajjal tendrá agua y fuego con él. Su fuego parecerá claramente agua y su agua parecerá claramente fuego ardiente, luego no os destrúyais. Este último Hadith es el que que indica el artificio (Qumrah), pero el resto de los acontecimientos será un verdadero hecho que Allah causará en las manos de Al-Dajjal junto con pruebas de su mentira en su reclamación de deidad, como una Fitnah (Prueba) por la cual el bien y el mal serán distinguidos. Muslim (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Abu Khaythamah Zuhayr ibn Harb nos dijo en la autoridad de Al-Walid ibn Muslim en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Yazid ibn Jabir en la autoridad deYahya ibn Jabir Al-Ta'iy, El juez de Homs en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Jubayr en la autoridad de su padre Jubayr ibn Nufayr Al-Hadramy que él oyó a Al-Nawwas ibn Sam`an Al-Kilaby. También, Muhammad ibn Mahran Al-Razy me dijo por el mismo sanad (cadena de narradores) respecto a la narración de Al-Nawwas ibn Sam`an que: El (Al-Dajjal) vendrá a alguna gente y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra para que produzca vegetación, y su ganado volverá por la tarde a ellos, con sus jorobas muy altas, y sus ubres llenas de la leche, y sus costados ampliados. Entonces él vendrá a otro grupo de gente y los llamará, pero ellos lo rechazarán. Entonces él los dejará y ellos serán golpeados con el hambre, ninguna de su riqueza en sus manos. En el Hadiz también: Él llamará un hombre que rebosa juventud, y lo asestará con una espada y lo cortará en dos, entonces (él pondrá los pedazos apartados el uno del otro) la distancia de un arquero de su objetivo. Entonces él lo llamará, y el hombre joven avanzará sonriendo, con su cara radiante de alegría. ... etc.

En otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa`id Al-Khudry: una persona que es el mejor de los hombres o el mejor de entre los hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjaal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensais si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendréis alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y después lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) en ese entonces dirá, "Por Allah, nunca he sido más perspicaz de lo que soy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no se le permitirá hacerlo. Kitab Al-Fitan (Libro de las Tribulaciones), Capítulo de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), Parte 18.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/la-tribulación-de-al-dajjal.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com
Texto original (árabe)

فتنة الدجال



( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 143)


(2) المسيح الدجال


فتوى رقم ( 1758 ) :
س : سمعنا سابقا عن قصة فتنة الدجال أنه يأمر السماء تمطر ويأمر الأرض أن تنبت أو تحمل ويطلع الكنوز من الأرض، وأنه يقتل رجلا ويحيا بعد، ويقول من يدرسوننا : ما هو صحيح فعل الدجال، قمرة يقمر بها أعين الناس، فأفيدونا عن الصحيح؟
ج : ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أن المسيح الدجال سيظهر آخر الزمان، وأنه يقول للسماء : أمطري، فتمطر، ويقول للأرض : أنبتي، فتنبت، وأنه يقتل رجلا مؤمنا، ثم يقول له : قم، فيقوم، ويقول له : (أنا ربك، فيقول له : كذبت، بل أنت الأعور الكذاب الذي حدثنا عنه رسول الله صلى الله عليه وسلم، والله ما ازددت فيك إلا بصيرة، وأنه يريد قتله بعد ذلك فلا يسلط عليه، وأنه يدعي الإلهية، وقد بين النبي صلى الله عليه وسلم له ثلاث علامات تدل على كذبه في دعوة الإلهية، الأولى : أنه أعور العين اليمنى، والله تعالى ليس بأعور، الثانية : أنه مكتوب بين عينيه كافر، يقرؤه كل مؤمن قارئ وغير قارئ، والثالثة : أنه يرى في الدنيا، والله تعالى لا يراه أحد حتى يموت.
يدل على ذلك ما جاء في حديث النواس بن سمعان رضي الله عنه عند مسلم في باب ذكر فتنة الدجال من قوله صلى الله عليه وسلم : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به ، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ،
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 144)
والأرض فتنبت ... إلى قوله صلى الله عليه وسلم عنه : ثم يدعو رجلا ممتلأ شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل ويتهلل وجهه يضحك ، وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه، قوله صلى الله عليه وسلم : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس ، أو من خير الناس فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي أخبرنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه، فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، فيقتله، ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله، فلا يسلط عليه ، وعند مسلم أيضا : أن مع الدجال ماءً وناراً ، فناره ماء بارد ، وماؤه نار ؛ فلا تهلكوا .
وهذا الأخير هو الذي يقال فيه : أنه تخييلا (قمرة) ، وما عداه مما ذكر من أحداثه ليست تخييلا، بل حقيقة واقعة أجراها الله على يده لتكون فتنة يتميز بها الطيب من الخبيث ، مع إقامة الحجة على كذبه فيما يدعيه من الإلهية، قال مسلم رحمه الله : حدثنا أبو خيثمة زهير بن حرب ، ثنا الوليد بن مسلم ، ثني عبد الرحمن بن يزيد بن جابر ، ثني يحيى بن جابر الطائي قاضي حمص ، ثني عبد الرحمن بن جبير ، عن أبيه جبير بن نفير الحضرمي ، أنه سمع النواس بن سمعان الكلابي .
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 145)
وحدثني محمد بن مهران الرازي بالسند نفسه في حديث النواس : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ، والأرض فتنبت فتروح عليهم سارحتهم أطول ما كانت ذرا، وأسبغه ضروعا، وأمده خواصر، ثم يأتي القوم فيدعوهم ، فيردون عليه قوله، فينصرف عنهم فيصبحون ممحلين ليس بأيديهم شيء من أموالهم ... - وفيه : ثم يدعو رجلا ممتلئا شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل يتهلل وجهه يضحك ... إلخ .
وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس، أو من خير الناس، فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي حدثنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، قال : فيقتله ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله فلا يسلط عليه اهـ . من باب ذكر الدجال من كتاب الفتن ج 18 .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم .



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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