Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ejemplo del hombre y la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos

Ir abajo

El ejemplo del hombre y la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos Empty El ejemplo del hombre y la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos

Mensaje por Hayar 21/2/2017, 8:29 am

Bismillah

El ejemplo del hombre y la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.


Según Numan Ibn Bashir (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El ejemplo del hombre y de la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos.
Uno de ellos es su dinero que dice: Toma lo que quieras.
Otro dice: Yo estoy contigo y cuando mueras te dejaré.
Finalmente el último dice:  Yo estoy contigo y me voy contigo.
Así pues uno de ellos es su dinero, el otro es su familia y sus hijos y el tercero son sus obras".

(Narrado por Al Bazar y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah Nº 2481)




عن النعمان بن بشير رضي الله عنه قال النبي صلّى الله عليه و سلم : مثل المؤمن و مثل الموت كمثل رجل له ثلاثة أخلاء
أحدهم ماله قال : خذ ما شئت
و قال الآخر : أنا معك فإذا مت أنزلتك
و قال الآخر : أنا معك و أخرج معك
فأحدهم ماله و الآخر أهله و ولده و الآخر عمله
(رواه البزار و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٤٨١)

Tomado de:www.hadithdujour.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/02/el-ejemplo-del-hombre-y-la-muerte-es.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.