Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dar clases en el masjid

2 participantes

Ir abajo

dar clases en el masjid Empty dar clases en el masjid

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 6/7/2012, 7:49 pm

salam

Akhawat, hace poco me entro una duda ¡¡ In sha Allah podais ayudarme por favor...

Habiamos hablado ya sobre el hecho de que una mujer de clases en el masjid era bid'aa, peroooo me preguntaba.. La mujer del seikh Muqbil, Umm Salamah, ella como comenta la hermana en este post:

http://www.islamentrehermanas.com/t6642-listado-de-estudiantes-mujeres-del-noble-sheij-fundador-de-markaz-darul-hadiz-en-dammaj-region-de-sadaa-en-yemen-muqbil-ibn-hadi-al-wadii-rahimahu-allah


La Musallah de las mujeres es pequeña en esta mezquita, pero maa sha'Allah, estaba lleno de hermanas que habían venido a escuchar a Umm Salamah hablar, no porque fuera "Umm Salamah", sino porque ella es una persona con mucho conocimiento, un persona que está dispuesta a compartir su conocimiento con las demás, una persona que aprendió a través de estar con uno de los estudiosos más importantes de nuestro tiempo, Alhamdulillah. No había nada del tipo factor "celebridad", que pudiera vislumbrarse como es tan menudo en los Estados Unidos. Y, de hecho, cuando ella entró, miró al igual que el resto de nosotras, sin fanfarronear, sin séquito, nada de eso. Ella entró y en silencio hizo dos Rakáts, luego se sentó en la silla junto a mí y mi hija, Sukhailah.

Se reunia con las mujeres en la musallah para enseñar, entonces este acto es bid'aa o no????

Quiere decir esto, que si el lugar donde la mujer va aa enseñar esta en la mezquita pero apartado de los hombres, es permitido...

Ayuda akhawat ¡

salam
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

dar clases en el masjid Empty Re: dar clases en el masjid

Mensaje por Hayar 8/12/2014, 9:50 am

Bismillah salam1

Umm Yahya, en este tema hay divergencia, así que si para unos sabios es bidaa para otros no, aquí cada una hace un esfuerzo y escoge la opinión que más le parece justa, wallahu alam.

Un Abrazo  

:;corason;:  :;corason;:  :;corason;:
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.